Close

Maestría en Administración Educativa.

Objetivo de la maestría.

Planear, evaluar y supervisar el funcionamiento de las instituciones educativas con base en el análisis de las nuevas tendencias administrativas, sistemas contables y herramientas de planeación y sistematización de las funciones, así como de las políticas y recomendaciones dictadas por los organismos internacionales y nacionales encargados de vigilar las prácticas educativas, con el fin de garantizar que la organización ofrezca calidad en el servicio, reflejándose así en la formación que tendrán las futuras generaciones. Analizar críticamente la función que realizan los docentes, a partir del análisis de sus dimensiones y rol que juegan en el aula, evaluando las estrategias didácticas empleadas para conducir la enseñanza, detectar y resolver conflictos con base en las teorías de integración grupal y cognitivas.

Modalidades de estudio.

Escolarizada (RVOE SEP/20081528/27JUN2008)

Perfil del egresado.
  • Orientar los procesos y dirigir las actividades de una organización educativa con base en los modelos y principios de calidad recomendados por organismos nacionales e internacionales.

  • Conducir la gestión escolar, analizando los factores internos y externos que confluyen en el proceso.

  • Distinguir las corrientes filosóficas y pedagógicas en que se basa la educación nacional.

  • Reconocer las ventajas de cada teoría de aprendizaje así como sus deficiencias, de acuerdo al grupo que se pretende impactar.

  • Diferenciar el tipo de aprendizaje que caracteriza al alumno y establecer las estrategias óptimas para conducir la enseñanza e impactar en el aprendizaje.

  • Diseñar programas educativos con base en las competencias que presentan los grupos de aprendizaje.

  • Seleccionar las teorías y los recursos didácticos para el diseño de estrategias educativas que faciliten el proceso de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *